Está ubicado en el centro de esta ciudad, con lo que se facilita el acceso a los niños, padres y demás personal. La zona es tranquila -la entrada al barrio del Arrabal- y está envuelto por un gran patio que deja entrar mucha luz y el espléndido sol de nuestra zona mediterránea. La restauración que se está llevando a cabo es entrañable, concebida para que el niño se encuentre en un medio limpio, divertido y amable. La cocina, los frigoríficos  y todo el mobiliario están pensados para dar al espacio una sensación de confortabilidad, por ejemplo las mesas de la sala multiusos, a la vez que comedor están resueltas por medio de casitas; la entrada es un divertido tobogán y para los mayores, hay una cómoda escalera.

En los aseos no existe el clasificador azul o el rosa (niño o niña), sino simplemente bonitos colores. Hay sala de informática, zona de pensar y leer, salitas para los más pequeños en donde se entra a través de una boca no apta para adultos, un pequeño escenario en donde se pueden celebrar cumpleaños, marionetas u obras de teatro, y en el gran patio se han proyectado pequeños huertos en donde se cultivarán verduras de temporada. También habrá una gran área de juegos y una zona deportiva. Y más cosas.

El proyecto Educativo

 

La educación, la formación y el bienestar del niño debe ser el alma mater de todo este esfuerzo. También es el aspecto, por su versatilidad, el más complejo, por ello su proyecto debe descansar en los responsables que lo han de llevar a cabo. No hay leyes que acatar.
Con respecto a la ayuda escolar (los deberes y las dudas) dependerá de la demanda de cada colegio a través del niño, y el nivel o ritmo de cada alumno. Un equipo tutorial estará a cargo de la organización de esta sección. 
La gestión de las actividades de ocio o tiempo libre parece más fácil de organizar, en principio porque no hay programación oficial que seguir, solo la vocación o el deseo de los chicos que se agruparán por temas.  
Y en cuanto a habilidades sociales o inteligencia emocional, evidentemente todo estará en manos del profesional que esté a su cargo; esta área nos parece primordial por las edades con las que habrá de trabajar (niños, preadolescentes y adolescentes en sí) colectivo con conflictos aunque por fortuna pasajeros. Esta sección puede ayudar a resolver la  mayoría de los conflictos anímicos, que no es poco.

 

Habrá también un equipo de cocina, con asesoramiento dietético, y personal necesario.

Quienés Somos          Qué Hacemos          Qué Puedes Hacer          Blog          Galería          Contacto

 

La Fundación               Objetivos                    Donación                                              Imágenes       Dirección

El Proyecto                   A Quién                       Voluntariado                                        Logos             Teléfono 

Nuestro Equipo           Calendario                  Empresas                                                                     Email

Financiación                 Memoria Anual                                                                                                 Horario

logo blanco fundación un abrazo de luz
  • pie-pagina-2.png
  • pie-pagina-5.png
  • google-plus-new.png
  • pie-pagina-4.png